Petróleo de Texas abre con un alza del 0,18 % hasta 61,54 dólares

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) abrió este viernes con un alza del 0,18 %, hasta 61,54 dólares el barril, con el mercado apostando por la cautela.

Loading...
Petróleo de Texas
Foto: Referencial

A las 09.07 hora local (13.07 GMT), los contratos futuros del WTI para entrega en junio sumaban 11 centavos de dólar con respecto al cierre de la sesión anterior.

El crudo de referencia en EE.UU. ya se anotó ganancias en la víspera pese a la preocupación por el aumento de casos de covid-19 en todo el mundo, especialmente en varios países asiáticos.

"Los precios del petróleo han estado fluctuando cerca del cierre de ayer mientras el mercado espera analiza qué pesará más en la demanda, viendo un aumento de infecciones de covid-19 en India y Japón pero un repunte de la demanda en EE.UU. y Europa", explicó la analista Paola Rodríguez Masiu, de Rystad Energy.

Sin sorpresas en el mercado del petróleo

Los inversores no parecieron tener una reacción fuerte esta semana a la subida sorpresa de los inventarios de crudo estadounidenses en 594.000 barriles, contraria a las encuestas que apuntaban a una caída de 3 millones.

"El mercado se ha sacudido el crecimiento de inventarios de la semana pasada, y ha estado en su lugar reconfortado por la continua mejora de la demanda de gasolina", apuntaron analistas de la firma ANZ.

Durante el último mes, la demanda de gasolina para motor en EE.UU. ha sido de casi 9 millones de barriles de media, lo que supone más del 60 % más respecto al mismo periodo del año pasado, y hay expectativas de mayor gasto y viajes de cara al verano.

Asimismo, el panorama de la pandemia en Europa parece mejorar con la próxima apertura de las escuelas en Francia, lo que ha devuelto cierto optimismo a los inversores.

Aún así, el Texas parece encaminado a recortar en torno a un 2 % de su valor para el conjunto de la semana.

EFE

Loading...