Muerto sujeto en asalto frustrado en Palo Negro

Funcionarios de la Policía de Aragua, adscritos al Centro de Coordinación Policial del municipio Libertador, mediante labores de patrullaje en varios sectores de la referida jurisdicción, fueron sorprendidos por un grupo de presuntos delincuentes.


El cadáver fue trasladado a la Morgue de Caña de Azúcar

De acuerdo a lo informado a los periodistas, las comisiones se encontraban en un sector realizando labores de patrullaje, cumpliendo instrucciones del general José Gregorio Viloria Romero, comandante de la PA y secretario de Seguridad Ciudadana del gobierno regional, y de pronto fueron notificados de un robo en el barrio Ocumarito.

Seguidamente las unidades se dirigieron a esa zona de Palo Negro, cercana a la Base Aérea El Libertador, y en un sitio de poca visibilidad, específicamente en la avenida Bolívar, fueron emboscadas en horas de la madrugada de ayer.

Ante la situación de peligro, los oficiales se vieron en la obligación de utilizar sus armas de porte oficial para repeler a la agresión y en medio del intercambio de disparos, uno de los presuntos ladrones resultó herido y el resto emprendió la huida.

Aunque lo trasladaron a un centro asistencial, el individuo dejó de existir en el momento de ser atendido, desconociéndose su identidad y dirección de habitación, se dijo a los reporteros.

Se comentó además que funcionarios recuperaron un armamento tipo revólver calibre 38. Vale comentar asimismo que comisiones del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, adscritas a la Base de Homicidios de Santa Cruz, se presentaron al sitio.

Colectaron las evidencias de interés investigativo y el cadáver fue trasladado a la Morgue de Caña de Azúcar. Los gendarmes andan tras las pistas del resto del grupo delictivo incurso en una serie de hechos ilícitos en el municipio Libertador.

Presuntamente la banda aparece implicada en los delitos de robo y hurto de vehículos, secuestro, extorsión, cobro de vacunas y en otros hechos previstos y sancionados en el Código Penal Venezolano.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo