Oro se direcciona a tercera alza ante inestabilidad del dólar

El oro operaba sin muchos cambios en la sesión de este viernes, aunque se direccionaba a cerrar en alza por tercera semana consecutiva, frente a la depreciación de dólar y a un panorama inestable por menores rendimientos de los bonos del Tesoro.

Oro

De acuerdo con los datos reseñados por la agencia internacional a las 09:15 GMT, el oro al contado cotizaba estable a 1.784,11 dólares la onza. Este jueves, el lingote rozaba el eslabón más alto al colocarse en 1.797,67 dólares, con lo que logra incrementarse en la semana en 0,4%.

Por otra parte, los futuros del oro en Estados Unidos se acrecentaban en 0,1%, para negociarse en 1.784,10 dólares la onza.

Ante este comportamiento de este metal en el mercado, el analista de mercado de la plataforma ThinkMarkets, Fawad Razaqzada aseveró que “la atención se centra en la Fed, ya que en los últimos tiempos hemos visto una mejora significativa en los datos estadounidenses. Eso genera especulaciones de que la Fed podría indicar su intención de reducir sus medidas de estímulo de emergencia en los próximos meses”.

Seguidamente, agregó que “hay un elemento de vacilación, ya que la gente está esperando a ver lo que dice la Fed antes de intervenir decisivamente en el lado largo”.

Cabe destacar que la semana pasada se derrumbó a mínimo de 21 meses el número de estadounidenses que presentó nuevas solicitudes de subsidios por desempleo. Entre tanto, los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos a 10 años maniobraban a 1,5525%, luego de descender este jueves a 1,5310%.

Esta nota informativa que publica una agencia internacional a través de su portal web destaca que el 28 de abril culmina la próxima reunión de la Reserva Federal y los inversores se mantienen muy atentos ante la posibilidad de que exista un posible ajuste en la política monetaria con miras al futuro.

En cuanto a otros metales, el paladio subía 0,5% hasta llegar a los 2.849,73 dólares la onza. La plata descendía 0,3% para cotizarse en 26,08 dólares la onza y el platino se elevaba en 0,7% para negociarse en 1.212,59 dólares.

AVN