Mertens vence a Siniakova y esta en las semifinales de Estambul

La jornada del viernes del torneo de Estambul arrancó con el pase a semifinales de la belga Elise Mertens; máxima favorita a alzarse con el torneo; tras vencer a la checa Katerina Siniakova (6-4 y 6-4); a la que ya había ganado en tres ocasiones con anterioridad; pero nunca antes sobre tierra batida.

Loading...

Mertens

Mertens buscará este sábado su segunda final de la temporada tras conseguir el torneo de Melbourne frente la estonia Kaia Kanepi y para ello tendrá que vencer a la rusa Veronika Kudermetova; tercera cabeza de serie; que venció a la rumana Ana Bogdan por 6-2, 3-6 y 3-6, en dos horas y diez minutos de partido.

Ucraniana Marta Kostyuk batió por 7-5,4-6 y 6-3 a la croata Ana Konjuh, que cometió hasta 15 dobles faltas, y se enfrentará en semifinales a la rumana Sorana Cirstea tras el abandono por problemas físicos de la francesa Fiona Ferro al término del primer set, cuando figuraba un 6-4 en el marcador favorable para la tenista de Bucarest.

Para Marta Kostyuk, de solo 18 años, será la segunda semifinal que alcanza tras ser de las cuatro mejores en el torneo de Abu Dhabi, donde fue derrotada por la rusa Veronika Kudermetova, número 29 del ránking mundial.

EFE

Loading...