Aragua FC cae ante el Lanús en la Copa Sudamericana

Un gol al minuto final del compromiso por parte de José Manuel López (90′) le dio el triunfo por la mínima diferencia al Lanús sobre Aragua FC; en el duelo inaugural del grupo H de la Copa Conmebol Sudamericana que se realizó este jueves en el Estadio Olímpico de la UCV en Caracas.

Lanús

El vigente subcampeón sudamericano pudo llevarse los tres puntos de Venezuela; gracias a su actitud ofensiva y al delantero López; quien emergió al terreno universitario el segundo tiempo para elevarse frente al arco local y cabecear con éxito un tiro de esquina enviado con el reloj marcando el final del tiempo reglamentario.

Hasta ese momento, el Aragua estaba haciendo la proeza de sacar un empate luego que se quedara con 10 hombres en la cancha desde el minuto 50, tras la expulsión de Alfredo Stephens al agredir físicamente al arquero granate, Lautaro Morales.

Los centrales tuvieron ocasiones para anotar, pero la contundencia y profundidad en su ataque fue mermando con el pasar del tiempo. En la rama defensiva destacó el portero Yhonathan Yustiz, que sacó del arco varias pelotas. Incluso un gol cantado en su contra al minuto 18, fue anulada por posición adelantada de los granates.

Aragua FC se prepara para recibir al Gran Valencia este domingo en su segundo partido en la Liga FutVe en el estadio Brígido Iriarte de Caracas, para luego tomar un avión hacia Bogotá, Colombia, y disputar la segunda jornada de fase de grupos frente a La Equidad.

AVN