Gente de Zona cantó “Patria y Vida” en zona de mayoría cubana en Miami

El dúo Gente de Zona interpretó de forma sorpresiva la canción “Patria y Vida”, la canción emblema a favor de un cambio en Cuba, en una céntrica intersección de Hialeah, ciudad al oeste de Miami y de mayoría cubana.

Gente de Zona
Foto: Archivo

Alexánder Delgado y Randy Malcom, los integrantes del dúo, sorprendieron a los conductores que la tarde del jueves transitaban en el cruce de la calle 49 y la avenida 16 del noroeste del condado Miami-Dade, al aparecer sobre una plataforma rodante cantando la canción, que también interpretan los cubanos Descemer Bueno y Yotuel.

El dúo estuvo acompañado de un grupo de bailarinas, en una actuación en la que también interpretaron su éxito “La Gozadera” y que contó con el apoyo de la Policía local, que detuvo el tráfico durante unos 20 minutos.

Muchos de los conductores salieron de sus vehículos para cantar y registrar el acto con sus teléfonos.

“Sabemos que Cuba está pasando por una situación muy dura y todo lo que pueda servir para un cambio nosotros vamos a ser los primeros en estar ahí”, dijo Malcom, quien resaltó que “Patria y Vida” es un movimiento para la libertad de todos los cubanos.

JOSE DANIEL FERRER DETENIDO

La actuación en Hialeah, “el corazón de la ciudad de los cubanos del mundo”, como dijo Delgado, se da el mismo día en que el opositor cubano y líder de la Unión Patriótica de Cuba (Unpacu), José Daniel Ferrer, fuera detenido de nuevo, según informó su hija Ana Belkis Ferrer en Twitter.

La detención se dio poco después de que las fuerzas policiales volvieran a establecer un cerco en torno a la sede de la formación en Santiago de Cuba, a 900 kilómetros de La Habana.

En los últimos días, Ferrer había denunciado en varias ocasiones cortes en sus servicios de telefonía y acceso a Internet, así como las detenciones de otros disidentes.

El opositor y alrededor de una veintena de activistas concluyeron el pasado 11 de abril una huelga de hambre de tres semanas en protesta contra un cerco policial en torno a las instalaciones de Unpacu.

Ferrer anunció entonces que se había reanudado en ese lugar la asistencia con comidas y atención médica a quienes acudieran a solicitarlo.

EFE