Salanova: "Los venezolanos no necesitan más palabrerías, sino acciones concretas"

La dirigente política Karin Salanova quien se ha destacado por su trabajo en la defensa de los derechos de los niños venezolanos, afirmó sin reservas, "aplaudo que El Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas (PMA, o WFP, por sus siglas en inglés) ha llegado a un acuerdo para iniciar operaciones en Venezuela  priorizando la atención a los niños y niñas más vulnerables".

Loading...
Karin Sanalova, dirigente política de la oposición

La activista insiste que Venezuela en estos momentos no necesita discursos, sino acciones concretas  para curar y proteger a todos los que viven en Venezuela. Sostiene que  está crisis es la más fuerte que se ha registrado en la historia reciente del país y recurre a datos para confirmarlo,  "La Encuesta Nacional de Condiciones de Vida (Encovi) 2019-2020 revelan que la pobreza multidimensional afecta al 64,8 % de los hogares venezolanos, el que sale a la calle ve la realidad, muchas personas han tenido que sobrevivir comiendo de la basura y mendigando, sin mencionar los índices de desnutrición infantil".

Salanova  señaló,  el pueblo no necesita seguir escuchando la misma retórica, requiere más políticas que le permitan salir de los estragos que está haciendo El Covid, llevando un plato de comida, un cartón de huevo o un tapaboca.

En su opinión la crisis humanitaria en Venezuela clama asistencia,  "para cualquier ser humano es indispensable  el consumo diario de los nutrientes esenciales  para el buen desarrollo físico y mental, se necesita estar bien nutrido para generar defensas, por eso celebramos que  este programa garantizará que más de un millón de niños venezolanos puedan tener acceso a un plato de comida", acotó.

El Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unida iniciará operaciones particularmente en las escuelas de educación preescolar y especial, así como invertirá en la rehabilitación de los comedores escolares y capacitará al personal escolar sobre las prácticas de seguridad alimentaria.

 El objetivo del plan es alcanzar 1,5 millones de niños y niñas en las zonas más afectadas por la inseguridad alimentaria y plantea que la ejecución del programa sea a través de las escuelas para garantizar que sea imparcial e independiente.

El presupuesto anual previsto es de ciento noventa millones de dólares. La primera etapa llegará a 185mil niños  a finales de este año y tendrá como meta proporcionar comidas diarias a 1,5 millones de estudiantes para finales del año escolar 2022-23.

Salanova enfatizó, "ante la crisis que se registra en Venezuela es  innegable la necesidad de una ayuda humanitaria más amplia, por eso no hay tiempo para hablar, hay que  seguir trabajando y dar respuestas".

ZULEIKA ROSALES | elsiglo

Loading...