¿Cómo mejorar el sabor de la comida tras padecer covid-19?

El Departamento de Salud de Reino Unido publicó una serie de recomendaciones para mejorar el sabor de la comida durante la recuperación de covid-19.

Loading...

La pérdida del gusto y del olfato es uno de los síntomas del covid-19 y una de las secuelas más persistentes entre quienes padecieron la enfermedad.

Un estudio de la Academia Americana de Neurología informó que la pérdida de estos sentidos puede durar hasta cinco meses después de la infección.

La vida sin oler ni saborear los alimentos como antes del coronavirus puede ser difícil, especialmente si los sabores se distorsionan a amargos u otros desagradables.

La comida puede tener un sabor suave, salado, dulce o metálico. Aunque la mayoría de las veces estos cambios son a corto plazo pueden afectar tu apetito y cuánto comes.

El Departamento de Salud de Reino Unido publicó una serie de recomendaciones para mejorar el sabor de la comida durante la recuperación de covid-19 y algunos consejos para recuperar el gusto y el olfato.

Mejora el sabor de tus comidas tras padecer covid-19

1) Prepara tus comidas favoritas para asegurarte de comer bien. Los sabores probablemente puedan cambiar, así que toma nota de todos los consejos.

2) Mantén tu boca limpia. Cepilla tus dientes por la mañana y por la noche, pero toma agua si sientes la boca seca o incómoda. Los expertos piden evitar los enjuagues bucales a base de alcohol.

3) Si los olores despedidos al cocinar te quitan el hambre opta por comer alimentos fríos o calentados en microondas durante un tiempo.

4) Si no tienes problemas al tragar la comida, los especialistas de Reino Unido recomiendan probar con diferentes sabores, texturas y temperaturas de los alimentos para ver cuál encuentras más comestible.

«Puede encontrar sabores suaves como pollo simple, pescado, tofu y arroz que pueden ser más fáciles de comer, especialmente si todavía siente náuseas o tiene el estómago revuelto. Los alimentos fríos o a temperatura ambiente también pueden ser más aceptables», anotaron.

5) Consumir proteínas como carne, pescado y huevo es importante para la recuperación del covid-19, pero la comida que las contienen pueden tener un sabor amargo o metálico. Para mejorar su sabor puedes acompañarlos de adobos agridulces.

«Agregar sabores fuertes a la comida puede ayudar con el sabor, por ejemplo, hierbas y salsas como salsa de manzana, salsa de menta, salsa de arándanos, rábano picante, mostaza y encurtidos. Las especias también pueden mejorar el sabor», recomienda NHS UK.

6) Chupar caramelos y mentas puede ayudarte a refrescar tu boca antes o después de comer.

7) Si los alimentos te saben a «metal», cambia tus cubiertos de metal por unos de plástico o de vidrio.

8) «Los cambios en el sabor salado o amargo se pueden mejorar eligiendo variedades bajas en sal y agregando sabores dulces a los alimentos o bebidas, como edulcorantes, miel o azúcar», agregan.

Elsiglo

Loading...