Héctor Borg asume las riendas del equipo dominicano

El dominicano Héctor Borg ha sido nombrado dirigente del equipo de su país que competirá por el único cupo disponible para Tokio que otorga el Preolímpico de América; a celebrarse del 31 de mayo al 5 de junio en Florida; Estados Unidos.



El comité seleccionador nacional que trabaja en la estructuración del conjunto decidió entregar la dirección del equipo a Borg en sustitución de Fernando Tatis; quien renunció por motivos personales, precisó un comunicado del equipo.

Borg, de 35 años, es coordinador de desarrollo para Latinoamérica de los Gigantes de San Francisco, de las Grandes Ligas estadounidenses.

Con la organización de los Gigantes, Borg fue dirigente en Clase A Avanzada, en 2019; en Clase A Corta, en 2018 y en la Rookie League, en 2017.

Desde hace tres años forma parte del departamento de operaciones del equipo de béisbol profesional dominicano Toros del Este.

La preselección nacional, que entrena en el estadio Quisqueya Juan Marichal, la integran entre otros, Juan Francisco, los hermanos Emilio y Jorge Bonifacio, Jimmy Paredes y Jairo Asencio, todos con experiencia de Grandes Ligas.

Por último, el preolímpico lo disputarán ocho equipos divididos en dos grupos. República Dominicana está en la llave A junto a la plantilla estadounidense, Nicaragua y Puerto Rico, mientras que en la B figuran Cuba, Venezuela, Canadá y Colombia.

EFE