Murieron dos mujeres y 8 heridos por explosión de bombona GLP

En horas de la mañana de este viernes en el barrio Los Erasos, parroquia San Bernardino en la ciudad de Caracas, se produjo la explosión de una bombona GLP, dejando un saldo de dos personas fallecidas, ocho lesionadas y una edificación habitacional destruida a causa del impacto.

Momento cuando sacaban a los heridos de los escombros

Según los reportes del Cuerpo de Bomberos del Distrito Capital a través de la red social Twitter, la deflagración dejó como resultado una vivienda destruida en su totalidad.

Se trata de una vivienda multifamiliar y a causa del evento se produjo el colapso total de la misma.

Asimismo dio a conocer el desenlace fatal de dos ciudadanas, identificadas como Kimberly Rodríguez, de 24 años de edad, y Aurora Martínez, de 70 años de edad. Ellas fallecieron en el sitio del suceso y ocho lesionados, entre ellos 5 menores de edad y tres adultos, quienes fueron trasladados en varias ambulancias al Hospital José María Vargas y al JM de los Ríos.

Los lesionados fueron rescatados de los escombros. Se comentó que el estado de salud de los lesionados es de pronósticos reservados, según la información conocida en la cuenta social.

Bomberos y Policía Nacional en una misma labor humanitaria

Por su parte, un equipo especial de la Unidad de Investigación del Cuerpo de Bomberos se trasladó al sitio del suceso, iniciando las investigaciones del siniestro que causó pánico y alarma entre los habitantes de la parroquia San Bernardino.

Además tomaron muestras de algunos elementos de pruebas y de la bombona. Inicialmente se habla de varias hipótesis, una de ellas sobre un posible desperfecto en la válvula; en segundo lugar, una mala manipulación del cilindro.

Se sospecha que uno de los ocupantes del inmueble habría prendido la cocina y ante el escape del gas, ocasionó la tragedia familiar. También se maneja de un posible cortocircuito.

Mientras no se tenga nada claro, todas las hipótesis cobran fuerza. Por tal motivo, los bomberos permanecieron en la zona de impacto por varias horas. Se activaron los protocolos de seguridad, según la información aportada a los periodistas.

En el lugar se presentaron comisiones de la Policía Nacional Bolivariana y paramédicos viales de la Brigada de Restablecimiento de Vías y Atención de Emergencias del Ministerio de Transporte, entre otras fuerzas policiales.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo