Retiran del mercado bicicleta eléctrica porque aceleraba sin control

Es probable que los más tradicionales no entiendan por qué existen las bicicletas eléctricas. ¿Por qué debe llevar motor un vehículo que se inventó, precisamente, para que su conductor sea quien produce el movimiento?

Por el cual, estos aparatos constituyen una tendencia, y poco a poco incorporan tecnología más avanzada. Sin embargo, esto no quiere decir que sean infalibles.

De esta manera, el diseñador y fabricante de bicicletas plegables Brompton tuvo un incidente “singular” con algunos de sus productos. Una de sus bicicletas eléctricas tuvo un fallo en su firmware (soporte lógico inalterable), lo que provocó que el motor siguiera respondiendo al pedaleo cuando el usuario dejaba de hacerlo, lo cual produce una aceleración constante no voluntaria.

Por fortuna, este inconveniente no afecta a todas las bicicletas de la compañía, solo a los modelos plegables que se pusieron en venta entre junio de 2020 y marzo de 2021, cuyos valores oscilan entre $3,500 y $3,800 dólares.

Cabe destacar, que este fallo no ha provocado ningún accidente, la Comisión de Seguridad de Productos de Estados Unidos ordenó la retirada cautelar de las bicicletas de Brompton.

En tanto, la empresa publicó un video donde explica el problema y solicita a quienes lo hayan sufrido puedan presentarse con un concesionario para que se les actualice el firmware de manera gratuita.

Elsiglo