Google Meet cambia para ser como Zoom y Teams

Google Meet comenzará a implementar una serie de cambios que en materia de diseño apuestan por brindar funciones similares a las de sus rivales, pero en una versión mejorada. Según anunció la compañía, los cambios comenzarán a partir de mayo de 2021 y llegarán a los usuarios de computadoras de escritorio y dispositivos portátiles.

De esta manera, los ajustes, muchos de los cuales ya están disponibles en plataformas como Zoom o Microsoft Teams, buscan mejorar las transmisiones de video, así como la forma en la que visualizan las reuniones, las presentaciones y la barra de navegación, entre otras características. Una de las novedades principales será la posibilidad de minimizar u ocultar tu cara durante una videollamada. Pero también se podrá colocar en un mosaico junto al resto de los participantes o como una imagen flotante.

Por el cual, Google Meet permitirá desanclar una presentación de pantalla, con lo que se podrá visualizar las reacciones del resto de los participantes. Otra opción que llegará más adelantes permitirá fijar múltiples transmisiones de video durante una llamada. Un ajuste práctico en materia de interfaz de usuario llegará a la barra inferior, que ahora albergará todos los controles, lo que deja un mayor espacio para ver a los usuarios.

Cabe destacar, que la plataforma también ofrecerá videos de un aula, una fiesta o un bosque como fondo virtuales, aunque prometió más alternativas para más adelante. Además, Google distancia el botón para finalizar de los que permiten manipular la cámara y el micrófono, con el objetivo de reducir el riesgo de sufrir un corte accidental de una videollamada.

Elsiglo