Detenidas en Cúcuta tres mujeres implicadas en secuestro de Antonella

Transcurrido un lapso de tres meses de arduas investigaciones, efectivos del Gaula en coordinación con la Fiscalía de Colombia, materializaron la aprehensión de tres mujeres vinculadas con el secuestro de la niña de cuatro años, Antonella Maldonado, plagiada el 1 de enero en Colón del municipio Ayacucho, y rescatada días después, en jurisdicción de Cárdenas.


Momento cuando se mostraba a los medios el rescate de la niña


El arresto de las mujeres, de nacionalidad venezolana, ocurrió en Cúcuta, Norte de Santander, de acuerdo a lo que se pudo inferir de las declaraciones ofrecidas este jueves, por el Mayor General Fabián Laurence Cárdena, director de Antisecuestro y Antiextorsión del Gaula, en breve rueda de prensa en las instalaciones del Casino Internacional.


El militar detalló a los medios de comunicación que “después de un proceso investigativo que tardó tres meses, logramos capturar a los autores materiales del secuestro de la menor Antonella Guadalupe Maldonado, de nacionalidad estadounidense, quien, en el mes de enero, fue secuestrada en Venezuela. Un trabajo de seguimiento investigativo a través de nuestra Inteligencia, logramos dar con los autores y con el principal determinador, que es el cabecilla, alias “Cepillo”.


Añadió que, “se aportaron los elementos materiales de prueba, se coordinó con la Fiscalía y Policía, logramos dar con los autores materiales de este atroz secuestro”.


Al ser interrogado sobre el apoyo de las autoridades venezolanas en la captura de las tres personas, el Mayor General, apuntó que eso, formaba parte de la confidencialidad del caso.


Dijo también, sin identificar a las personas aprehendidas, que una de ellas “era la mujer, al amante de alias Cepillo, quien se encuentra preso, en la cárcel de Tramacúa”.


A las féminas, que serán procesadas judicialmente en Colombia, las señalan de conformar una banda de delincuentes y de ser las encargadas de las extorsiones a los comerciantes y solicitudes de dinero que hicieron a la familia de la menor, mientras estuvo en cautiverio.


La Policía asestó contundente golpe a la organización delictiva, y ahora tendrán que asumir sus consecuencias, dijo el alto funcionario.

 

Elsiglo