Preso sujeto que intentó quemar a su ex pareja

Un individuo señalado presuntamente de intentar quemar a su expareja en medio de una fuerte discusión, fue aprehendido por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, adscritos a la Delegación Municipal de La Vega.

El presunto responsable de ese abominable acto responde al nombre de José Alexander Dimas Vallenilla, de 31 años de edad, y fue apresado en Los Mangos del sector San Rafael, parroquia La Vega del municipio Libertador, en Caracas.

De acuerdo con la descripción del suceso, Dimas se presentó a la casa de su ex mujer y le pidió encarecidamente continuar con su relación amorosa, ya que sin ella a su lado, su vida no valía nada. Quería ser un hombre importante.

Sin embargo, la ciudadana, quien había sido víctima de los maltratos verbales y humillaciones, le respondió que no deseaba continuar la relación sentimental y se sentía bien, estando sola. No obstante, el hombre entró en cólera e inmediatamente comenzó a descalificarla.

José Alexander cegado por los celos y el desprecio ingresó en una espiral de violencia incontrolable, tomando entre sus manos un recipiente lleno de gasolina y se lo roció a la señora.

Acto seguido prendió un fósforo con la intención de prenderle fuego a su examada. Sin embargo, los familiares de la agraviada entraron en acción y frustraron el intento de feminicidio.

Como lograron frustrar la acción, el individuo fue detenido y puesto de inmediato en manos de la Fiscalía 145° del Ministerio Público del Área Metropolitana de Caracas.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo