Oro se desplomó tras alcanzar máximo en dos meses

Los precios del oro se desplomaban en la jornada de este jueves tras llegar al máximo en dos meses, pero la decisión del Banco Central Europeo sobre tasas de interés revirtió la tendencia de ganancias.

Oro
Foto: Archivo

De acuerdo con Reuters, el oro al contado descendía 0,3% para colocarse en 1.788 dólares por onza, tras alcanzar un máximo desde el 25 de febrero de 1.797,67 dólares.

Los futuros del oro en EEUU se derrumbaban en 0,35%, para colocarse en 1.787 dólares la onza.

Aunque no se espera el cambio de política monetaria, los analistas consideran que se preparará el terreno para junio, cuando los responsables de política monetaria de la entidad tengan que decidir si frenan la compra de bonos.

El rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años se mantuvo por debajo del 1,6%, reduciendo el costo de oportunidad de mantener lingotes.

El índice dólar operaba cerca de un piso de varias semanas contra una cesta de divisas.

Entretanto, el paladio registraba un declive de 1,5% para colocarse en 2.830 dólares la onza, tras tocar un pico histórico de 2.891,20 dólares este miércoles.

La plata descendía 0,9% para negociarse en 26,32 dólares la onza; y el platino se abatía en 1,1% para ubicarse en 1.200,60 dólares.

AVN