Martina Gusmán, feliz con dos proyectos a punto estrenarse en España

La actriz argentina Martina Guzmán se encuentra muy feliz de poder estrenar próximamente dos proyectos en los que participa en España, la película “El año de la furia” y la serie de Netflix “El inocente”, según aseguró a Efe en una entrevista en Madrid.

Martina

Estoy muy feliz. El de ‘El inocente’ fue un equipo precioso, tanto el elenco como el equipo artístico y técnico” y rodar la serie “fue toda una fiesta desde el día uno, desde que me llegó el proyecto”, apuntó la actriz (“Carancho”, “El marginal”).

“El inocente” es una serie del cineasta Oriol Paulo (“Contratiempo”,Durante la tormenta”) y se estrenará el próximo día 30 en la plataforma Netflix.

Guzmán interpreta a Kimmy Dale, una bailarina argentina de pole dance que acaba siendo engañada y convirtiéndose en prostituta en un club de Marbella (Málaga, España). “Es una mujer muy aguerrida, empoderada, es una recipiente. Tiene un arco dramático durante la serie súper importante”, comentó la artista nacida en Buenos Aires en 1978.

“Me sentí súper cómoda trabajando. Estoy muy contenta con lo que quedó, el material que pude ver. Fue una experiencia alucinante y con muchas ganas de más y más cosas”, añadió la intérprete y productora, que fundó junto a su esposo, el director Pablo Trapero, la productora Matanza Cine.

Por otro lado, el próximo 28 de mayo se estrenará “El año de la furia” del cineasta español Rafa Russo, cuya historia se enmarca en el Montevideo de 1972, cuando Uruguay está viendo cómo se encamina hacia una dictadura.

Guzmán interpreta a Susana, la pareja del teniente del ejército Rojas (Daniel Grao), al que se la ha ordenado torturar a militares y simpatizantes de la guerrilla de los Tupamaros.

EFE