Maduro: Variantes brasileñas que circulan en el país son mortales

Este miércoles el Presidente Maduro Moros informó que las variantes brasileras P.1 y P.2 del Coronavirus que circulan en Venezuela son mortales, aseveró el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, este miércoles.

Foto: Referencial

Al respecto, exhortó al pueblo venezolano a no relajar las medidas de prevención y evitar el contagio del Covid-19. “Que nadie se canse de cuidarse, que nadie se rinda al cuidar a los demás, esas variantes son mortales”, indicó.

En ese sentido, agregó: “Estoy obligado a alertar (sobre la letalidad del virus) para cuidar la salud de la gente”, manifestó durante una jornada de trabajo productivo desarrollada en la ciudad de Caracas.

Igualmente, Maduro Moros valoró la denuncia hecha por la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, en su intervención en la XXVII Cumbre Iberoamericana llevada a cabo este 21 de abril, sobre la monopolización, acaparamiento y especulación de los precios de las vacunas anti Covid-19 en el mercado internacional.

Señaló asimismo que: “Las vacunas las han convertido en una mercancía, para el dominio, para la guerra”, sentenció el Jefe de Estado y de Gobierno.

Destacó el Presidente también, la falta de equidad en la distribución de las vacunas contra la COVID-19 es palpable, según datos aportados por la Organización Mundial de la Salud (OMS), en los países de alto ingreso de cada cuatro personas una ya ha sido vacunada, mientras que en el resto de los 150 países del mundo uno de cada 500 habitantes ha recibido una dosis.

Finalmente, subrayó la implementación de mercados secundarios, en los cuales se especula con los precios de las dosis, hace aún más difícil la adquisición de las dosis para los pueblos más vulnerables.

AVN