Gandoleros y camioneteros emigran a otros municipios para echar gasoil

Chóferes del transporte público y carga pesada pasan las de caín en las colas para llenar sus tanques con gasoil.

En un recorrido realizado por los municipios Mariño, Sucre, Zamora y Lamas se observó largas colas combinadas entre camionetas de pasajeros y gandolas a la espera de su turno para llenar los tanques de combustible.

Mario Benavides nos comentó ” Vengo desde Villa de Cura para intentar echar disiel y poder trabajar, tengo 3 días que llegue y estoy a la espera para llenar el tanque. Llegó hoy espero correr con suerte y no esperar un día más aguantando hambre y durmiendo mal”.

Asimismo Carlos Ugarte quien trabaja manejando un camión trasladando comida dijo. “Si no trabajo no como y ya tengo 3 días esperando el combustible, llegó un jueves espero que alcance para mi camioncito”.

Mencionó que afortunadamente la cantidad de gasoil que les surten en la estación de servicio Los Laura es un poco más de lo que surten en otras gasolineras. “Si los carros son pequeños los ponen full y si no le echan 150 litros que pueden rendir dependiendo del recorrido que hagamos.

Felipe Cárdenas chofer de una camioneta de pasajeros expreso “Vengo del municipio Girardot, pues mi turno ya paso y no me rindió lo suficiente para trabajar y debo buscar la manera de obtener el dinero para la comida, los gastos de la casa y de la camioneta”.

Finalmente Vicente Mauro explicó lo difícil que ha resultado pasar 4 días en cola esperando por el gasoil.

“Yo vengo de La Victoria y en las estaciones de servicio desde hace 2 meses no surten de gasoil, por lo que las personas que trabajamos con ese combustible tengamos que emigrar hacia otros municipios para abastecernos y poder trabajar. Esperamos que esta situación se regularice”

IRIOS MÉNDEZ | el siglo