Euro sube tras declaraciones de Lagarde

El euro se ha apreciado este jueves después de que Christine Lagarde, presidenta del Banco Central Europeo (BCE), se mostrara optimista respecto al crecimiento, pero cayó de nuevo tras la publicación de cifras del mercado laboral estadounidense.

Euro
Foto: Archivo

El euro se cambiaba a 1,2024 dólares, frente a los 1,2030 dólares en las últimas horas de la negociación europea del mercado de divisas de la jornada anterior.

El BCE fijó el cambio de referencia del euro en 1,2046 dólares.

Lagarde observó que la economía de los países que comparten el euro ya crece en el segundo trimestre, pero considera que todavía necesita apoyos monetarios para que los tipos de interés sigan bajos y no se interrumpa la incipiente recuperación.

Dijo que la economía de la zona del euro “podría haberse contraído en el primer trimestre”, pero parece que reanuda el crecimiento en el segundo, según las últimas encuestas y datos económicos disponibles.

El euro subió tras el optimismo cauteloso de Lagarde, pero volvió a caer tras la caída de las solicitudes semanales de subsidios por desempleo en EEUU.

La moneda única se cambió en una banda de fluctuación entre 1,2002 y 1,2070 dólares.

EFE