Falleció dirigente de AD mientras entregaba un delivery

De acuerdo a fuentes consultadas de manera extraoficial, durante la noche de este miércoles dejó de existir en un centro asistencial de la ciudad un dirigente político de Acción Democrática del estado Aragua.

Jesús Omar Guevara Rivas, muerto

Se trataba de Jesús Omar Guevara Rivas, de 31 años de edad, quien fue dirigente juvenil del partido blanco y además egresado de la Universidad del Zulia en la carrera de politólogo. También cursó una especialización en la Universidad Bicentenaria de Aragua.

El percance ocurrió en San Jacinto del municipio Girardot, zona Este de la ciudad de Maracay, cuando el joven manejaba su bicicleta en el momento cuando realizaba un delivery.

Se informó que el percance ocurrió el 20 de abril, cuando la persona se disponía a realizar un servicio delivery en su bicicleta llamada “Filomena” y un vehículo, del cual se desconocen detalles, lo impactó.

Vale comentar que el chofer no se dio a la fuga, por el contrario prestó el apoyo a Guevara y en su vehículo lo trasladó hasta el Hospital Militar Coronel Elbano Paredes Vivas, donde dejó de existir.

Fue intervenido quirúrgicamente y posteriormente pasó a cuidados especiales. Debido a la gravedad de las lesiones, familiares hicieron una campaña en las redes sociales para solicitar donantes de sangre. Pero lamentablemente no logró superar la recuperación debido a una hemorragia y fractura múltiple de pelvis.

Ante el hecho, AD y diferentes partidos políticos lamentaron la muerte de Guevara, porque el joven era formador de la historia de Venezuela.

Se resalta que el politólogo era hijo de Magda Rivas de Guevara, una mujer de trayectoria política y militante de AD. La organización política se mostró consternada luego de conocer el fallecimiento de Jesús Guevara Rivas.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo