Policía abatió a un individuo incurso en el delito de droga

Durante un trabajo de investigación, funcionarios de la Policía de Carabobo, adscritos a la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (DIEP), neutralizaron a un presunto delincuente vinculado en una serie de delitos en la capital carabobeña.


La situación irregular ocurrió en la calle Boyacá del sector El Triunfo, parroquia Santa Rosa del municipio Valencia, cuando los oficiales avistaron a un grupo de sospechosos e inmediatamente se le dio la voz de alto.

No obstante, los individuos mostraron una conducta agresiva y envalentonada, y uno de ellos esgrimió un arma de fuego, suscitándose posteriormente un enfrentamiento.

Durante el intercambio de disparos, resultó herido uno de ellos, quien fue trasladado a un centro asistencial y a los pocos minutos dejó de existir a causa de las heridas.

El individuo es conocido con el remoquete de “El Piro”, y su nombre de pilas es Evelio José Reyes Gil, de 33 años de edad.

Al verificarse los antecedentes ante el Sistema de Información e Investigación Policial (Siipol), éste arrojó que el individuo presentaba tres registros por los delitos de tráfico de drogas, uso indebido y ocultamiento de arma de fuego.
Se dijo que en el sitio del suceso fue recuperada un arma de fuego tipo pistola, calibre 9, cromado, marca Smith & Wesson, utilizado por el delincuente para enfrentar a las comisiones de la DIEP. El caso quedó en manos del Ministerio Público.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo