40 países participarán en cumbre virtual sobre cambio climático

Líderes de 40 países participarán este jueves en la cumbre virtual sobre cambio climático para tomar conciencia sobre el cuidado medioambiental a propósito del Día Internacional de la Madre Tierra.

Cambio climático
Foto: Archivo

En el evento auspiciado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) estarán presentes los principales representantes de las naciones más emisoras de gases de efecto invernadero.

Joe Biden, presidente de EEUU, hará frente a esta temática luego de cuatro años de impasse y por ser considerado responsable del 15% de la expulsión a la atmósfera de dióxido de carbono.

En el encuentro, que sesionará durante dos días, se anunciarán “ambiciosos objetivos” para reducir las emisiones de carbono bajo el Acuerdo de París (2015), desestimado por el exmandatario Donald Trump (2017-2021), y al que Biden se reincorporó en su primer día como presidente.

La nación norteamericana expondrá ejemplos de cómo una mayor ambición climática puede crear empleos bien remunerados, promover tecnologías innovadoras y ayudar a los países vulnerables a adaptarse a sus impactos.

También participarán en el evento varios mandatarios latinoamericanos como el de Argentina, Alberto Fernández; Colombia, Iván Duque; Brasil, Jair Bolsonaro; Sebastián Piñera, de Chile; y Andrés López Obrador, de México.

Europa estará representada, entre otros, por la canciller alemana, Angela Merkel; el presidente francés, Emmanuel Macron; y el del gobierno español, Pedro Sánchez; así como el primer ministro británico, Boris Johnson.

AVN