Comité de Postulaciones Electorales aprueba lista de 103 elegibles a rectores del CNE

El Comité de Postulaciones Electorales de la Asamblea Nacional aprobó una lista de 103 elegibles para rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE) que será presentada el próximo martes a la plenaria del parlamento.

Loading...

Así lo informó el presidente de dicho comité, Giussepe Alesandrello, quien recordó que el proceso se inició el inició el 20 de enero pasado, cuando se recibieron 158 postulaciones de ciudadanos.

"Queremos destacar el talante democrático del pueblo venezolano; 158 ciudadanos iniciaron esta travesía que finaliza el día de hoy con 103 elegibles que próximamente serán evaluados desde el punto de vista político por la Asamblea Nacional para que desde allí se escoja a los futuros rectores y rectoras del Poder Electoral", declaró.

El pasado 10 abril culminó el segundo proceso de escogencia, donde se sumaron a los 67 postulados que fueron escogidos durante el primer proceso.

Las reuniones preparativas previo a la escogencia contó con la participación del primer vicepresidente del Parlamento nacional, diputado Didalco Bolívar, el presidente del mencionado Comité, el parlamentario Giuseppe Alesandrello, además de otros legisladores.

Dicho proceso inició a principio del mes de febrero, en donde la nueva Asamblea Nacional que fue electa en diciembre del 2020, se propuso en renovar el CNE con el fin de realizarse las próximas elecciones de alcalde y gobernadores.

Dichos comicios tiene previsto celebrarse para este año y esperan que la nueva directiva del CNE que será electa la semana que viene en sesión ordinaria de la Asamblea Nacional.

AVN

Loading...