Bam y Jimmy lideran triunfo de Heat de Miami

El pívot Bam Adebayo anotó 23 puntos y volvió a liderar el ataque de los Heat de Miami, que ampliaron a tres partidos seguidos su racha triunfal tras imponerse de visitantes por 107-87 ante los Spurs de San Antonio.

Bam

El alero Jimmy Butler también se encargó de dirigir el ataque balanceado de los Heat al conseguir un doble-doble de 18 puntos y 11 asistencias.

Asimismo, el escolta Tyler Herró, quien junto con Butler no había disputado el partido anterior, agregó 22 puntos como tercer máximo encestador del equipo de Miami, que ha ganado nueve de los últimos 13 encuentros disputados.

El alero De Mar De Rozan con 15 puntos se encargó de liderar el ataque de los Spurs, que nunca pudieron competir con el ritmo y la defensa del Heat.

Derrick White agregó 13 puntos, la base Dejounte Murray tuvo otros 11. Adebayo anotó 8 de 12 tiros de campo y 7 de 8 en tiros libres.

En otro encuentro de la jornada de este miércoles en la NBA, los Clippers de Los Ángeles se impusieron 117-105 a los Grizzlies de Memphis, a pesar de no contar con sus estelares Kawhi Leonard y Paul George, además de las ausencias de Rajon Rondo, Patrick Beverley y Serge Ibaka por lesión.

No obstante, el conjunto californiano se apoyó en las excelentes demostraciones de Lupe Kennard (28 puntos, con 6 de 7 en triples, y 7 rebotes) y Marcus Morris Sr. (25 puntos con 4 de 6 en tiros de tres).

En la actuación de los Clippers tuvo aún más mérito si se considera que en el primer cuarto perdían por 18 puntos, una diferencia que, sin embargo, no les llevó a bajar los brazos en un partido que acabaron remontando de forma brillante.

Por parte de los Grizzlies, Ja Morant fue la principal amenaza ofensiva con 22 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias.

Entre tanto, los Nuggets de Denver apelaron al estelar Nikola Jokic, quien anotó 25 puntos, incluidos tres tiros libres claves en la recta final del partido para ganar de visitantes en cerrado duelo, 106-105, a los Trail Blazers de Portland.

El ala-pívot Michael Portero Jr. contribuyó con 17 puntos, todos en el primer cuarto, y ayudó a la obtención de la cuarta victoria consecutiva de los Nuggets (38-20), que siguen cuartos en la Conferencia Oeste.

El argentino Facundo Campazo también hizo una gran labor de equipo como titular de los Nuggets al conseguir 12 puntos.

Campazzo disputó 27 minutos en los que anotó 4 de 6 tiros de campo (todos triples con cinco intentos).

El piloto mantuvo su presencia dentro de la pintura al capturar cinco rebotes, incluidos tres defensivos; repartió tres asistencias, puso un tapón, perdió un balón y cometió tres faltas personales.

El equipo de Denver anunció que el base canadiense Jamal Murray se sometió a una reconstrucción quirúrgica de su ligamento cruzado anterior y será baja indefinida. Murray, que promediaba 21,2 puntos por partido esta temporada, se lesionó el 12 de abril en un encuentro ante los Warriors de Golden State.

Para ocupar el puesto de Murray han colocado a Campazzo de titular, pero firmaron también un contrato de 10 días con la veterana base Austin Rivers, que debutó con el equipo y aportó cinco puntos en 13 minutos.

Otra base, Damián Lillard, anotó 22 puntos como líder de los Trail Blazers, que han tenido problemas contra los equipos de la Conferencia Oeste que están arriba de la clasificación y sufrieron la tercera derrota consecutiva.

AVN