Arreaza viaja a Bolivia para una Expo Feria por el Día de la Tierra

El canciller de la República Jorge Arreaza, asistió a la inauguración de la Expo Feria Productos Naturales de la Pachamama, que se celebra este jueves en Bolivia en ocasión del Día Mundial de la Tierra.

En la ceremonia Arreaza estuvo acompañado con su par boliviano, Rogelio Mayta, junot a presidente del Estado Plurinacional, Luis Arce, y e vicepresidente de país, David Choquehuanca, reseña la Agencia Boliviana de Información (ABI) en el Twitter.Está prevista la participación de Arreaza en el Reencuentro con la Pachamama, a efectuarse este jueves en Bolivia, donde se darán cita intelectuales, expertos y líderes políticos de alto nivel.

A propósito del Día Mundial de la Tierra, Arce reafirmó el compromiso con la Pachamama, “para lo cual generamos energías limpias como la fotovoltaica, eólica y el proyecto de diésel renovable. La protección del medio ambiente y la conservación de los recursos naturales son imprescindibles”, expresó el mandatario, resañado en dicha red social.

El expresidente de Bolivia Evo Morales se expresó igualmente con el siguiente mensaje: “En este día debemos preguntarnos: ¿dejaremos que el capitalismo continúe destruyendo a la Madre Tierra y a la vida o asumiremos nuestra responsabilidad generacional de construir un mundo donde vivamos en equilibrio y armonía con la Madre Tierra?”.

Cada 22 de abril, desde 1970, se celebra el Día de la Madre Tierra, luego de que más de 20 millones de estadounidenses tomaran las calles para manifestarse por primera vez en la historia por un ambiente saludable y sustentable.

La Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) adoptó en 2009 una resolución para formalizar esta fecha.

La fecha tiene el objetivo de concienciar a la humanidad sobre los problemas generados por la contaminación ambiental, la conservación de la biodiversidad y otras preocupaciones ambientales, refiere ABI.

AVN