Anthony Castro apunta su primer salvado de la temporada

Loading...

Anthony Castro cerró el desafío que ganaron este miércoles los Azulejos de Toronto, 6-3; a los Medias Rojas de Boston; en Fenway Park. El derecho fue el sexto relevista que usó el mánager Charlie Montoyo; en un día de bullpen.

El campocorto Xander Bogaerts conectó un jonrón solitario en el octavo inning para acortar el déficit de Boston en el marcador a una carrera; pero Toronto pisó el plato un par de veces en el noveno para extender su liderato. Castro entró al juego con un corredor en circulación y retiró al peligroso J. D. Martínez con un rodado a la inicial, para apuntarse el primer salvado de su carrera.

El zurdo Tim Mayza inició la entrada; solo que una vez que el empate llegó al círculo de espera; Montoyo optó por el derecho venezolano, que ha respondido a esa confianza con cinco innings en blanco, en los que ha aislado tres hits, con cuatro ponches, sin boletos, en cuatro salidas.

Castro, de 26 años de edad, fue seleccionado en la lista de waivers desde los Tigres de Detroit en diciembre pasado y luego de una brillante primavera en la que dejó 1,93 de efectividad, con apenas una base por bolas y 15 abanicados, en 9 entradas y un tercio en la Liga de la Toronja, aseguró un lugar entre los taponeros de los canadienses. El caraqueño se estrenó en las Grandes Ligas en el año 2020.

Después de la jornada del miércoles, el bullpen de Toronto lidera las Mayores con un promedio de 2,14 carreras limpias.

Entre tanto, el relevista de los Atléticos de Oakland Deolis Guerra se acreditó este miércoles su primera victoria de la campaña 2021 al sacar el último out en la apertura de la décima entrada y sofocar una rebelión en ese tramo de los Mellizos de Minnesota, que colocó momentáneamente el marcador a su favor 12-10, para que una reacción de tres rayitas de Oakland en el cierre de ese episodio le diera vuelta al marcador con un definitivo 13-12 que significó la décima segunda victoria seguida de los californianos, que arrancaron la temporada con un déficit de 0-7.

El venezolano dejó su registro en 1-0 con una efectividad de 1,42.

AVN

Loading...