Vicepresidenta Rodríguez solicita liberar recursos para combatir crisis sanitaria por Covid-19

La Vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, participó vía videoconferencia en la XXVI Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y Gobierno, desde donde solicitó abrir los espacios al diálogo a fin de liberar los recursos que se mantienen bloqueados con el fin de comprar los medicamentos y muestras necesarias para poder combatir la pandemia del Covid-19.

Loading...

Como parte de su intervención en cuanto a este tema, Rodríguez invitó al gobierno de Portugal a cooperar con la nación al acceso de los recursos y atender la situación sanitaria sin ningún condicionamiento político. Dichos recursos son los que encuentran retenidos en Francia y Reino Unido, por lo que llamó al Estado Portugués a acceder a los fondos que Venezuela necesita para hacer frente a la crisis del coronavirus.

También, denunció que el Fondo Monetario Internacional ha ejecutado maniobras que impiden a Venezuela a acceder a los activos internacionales que poseen en el exterior.

Rodríguez expresó “No puede haber doble rasero, se han hecho derechos especiales de giro del FMI, al que tienen derecho los miembros de la ONU y lo primero que dice el Fondo es que Venezuela no accederá. Debemos ocupar espacios comunes de cooperación”.

La Vicepresidenta además exigió que haya igualdad para el acceso de vacuna anticovid para todos los países.

Finalmente recordó que las naciones más pobres son las más golpeadas por la crisis que actualmente golpea al mundo; y que por lo tanto, es imperativa las medidas que garanticen la igualdad para todos.

AVN

Loading...