Cicpc detuvo a dos ladrones de teléfonos en Maracay

Durante un despliegue de seguridad por parte de los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas de la Delegación Municipal de Maracay, para garantizar el cumplimiento de las medidas de bioseguridad y el decreto de cuarentena radical, aprehendieron a dos personas solicitadas por el delito de robo.

Ambos detenidos fueron puestos a las órdenes del Ministerio Público

Se dijo que el primer detenido durante este procedimiento quedó identificado como Richard José Verenzuela Castillo, de 44 años de edad, esto luego de que una ciudadana denunciara un robo en días anteriores.

Ante esto, los sabuesos empezaron una investigación para dar con los responsables de este hecho delictivo y luego de un análisis telefónico dieron con la ubicación de Richard José Verenzuela Castillo, responsable del robo.

Al parecer el sujeto se encontraba circulando en el centro de la ciudad de Maracay, cuando al observar las comisiones aceleró el paso e intentó escabullirse entre las personas, sin embargo, los detectives procedieron a darle la voz de alto y así escenificaron la detención.

De igual forma, se informó que durante la investigación, los detectives lograron ubicar a otro sujeto también señalado de cometer una serie de robos de teléfonos de alta gama, por lo que procedieron a detenerlo y así garantizar la paz y seguridad de los ciudadanos.

El detenido durante este procedimiento quedó identificado como Ronaldo Ricardo Luna Rodríguez, de 24 años de edad, a quien se le incautó un teléfono celular marca Samsung, modelo Note 8 de color negro, el cual estaba solicitado por robo.

Por último, se conoció que tanto Richard José Verenzuela Castillo como Ronaldo Ricardo Luna Rodríguez fueron puestos a las órdenes del Ministerio Público del estado Aragua.

MÓNICA GOITIA | elsiglo