Servicio de agua por cisterna no se baja de 30 dólares

El servicio de agua por cisterna para las comunidades varía según la cantidad de combustible que obtengan los choferes para hacer la distribución de forma equitativa.

Loading...


Franklin Varela señaló que hasta la fecha no han tenido problema con el combustible. "Nosotros prestamos un servicio gratuito a las comunidades según el cronograma que nos hagan llegar. Hasta la fecha sin problema vamos al llenadero que está cerca de la redoma el avión y comenzamos la distribución".

Mientras que Carlos Cardenal, quien trabaja con camión cisterna privado, señaló que el monto a cancelar por las personas que soliciten el servicio varía entre 20 y 30 dólares.

"El cobro del traslado del agua va a depender de la distancia que vamos a recorrer, pues en caso de los camiones cisternas privados echar combustible no es tan fácil, y muchas veces hay que hacer cola de varios días o pagarla en divisas por encima de la tasa oficial, lo que representa un gasto representativo para nosotros".

Mencionó que muchas veces las personas no entienden que ajustamos las tarifas por los costos que nos genera la falla en la distribución del combustible.

OTROS BENEFICIADOS

Además de los cisterneros, también habitantes de San Carlos y Los Samanes caminan al menos 3 kilómetros diarios con su carrucha y los pipotes para abastecerse del vital líquido que brilla por su ausencia en esas localidades.

Al respecto, Pedro Flores señaló, "yo hago dos viajes diarios con la carrucha y llevo 5 botellones de agua, para suplir las necesidades de mi casa, agua para lavar, para cocinar, para bajar el baño y el aseo personal. Lo hago de esta manera porque no tengo las divisas para pagar un camión".

De igual forma, Félix Martínez señaló que camina desde la comunidad de San Carlos hasta la redoma el avión para llenar 4 botellones de agua que le permitirá solventar el problema de la falta del vital líquido.

"Hago entre 2 y 3 viajes diarios, cuando consigo gasolina vengo en el carro y cuando estoy fallo me vengo caminando desde las 5:30 de la mañana para hacer mi cola y cargar mi agua; ojalá algún día se solucione el problema de este servicio tan importante, para ahorrarnos todos los viajes", terminó diciendo el declarante.

IRIOS MÉNDEZ | elsiglo

Loading...