Sandy León sustituye a Jorge Alfaro

Sandy León fue subido por los Marlins de Miami para sustituir al colombiano Jorge Alfaro; quien este miércoles fue inscrito en la lista de lesionados de 10 días; como consecuencia de una distensión en el tendón de la corva izquierda; informó MLB.com.

León; es un cátcher defensivo; que firmó un contrato de Ligas Menores con invitación a los entrenamientos de primavera y aunque se destacó en los juegos de exhibición; tras dejar una línea ofensiva de .333/.474/.467 en 15 turnos; fue enviado a la sede alterna de los peces en Jacksonville; Florida; antes del inicio de la temporada.

Este venezolano estará cubriéndole las espaldas a Chad Wallach, quien posiblemente se encargará de la mayor parte del tiempo detrás del plato; mientras Alfaro se recupera.

León vestirá su cuarto uniforme en las Grandes Ligas. En 2020; la careta actuó con los Indios de Cleveland; antes de eso lo hizo con los Nacionales de Washington (2012-2014) y los Medias Rojas de Boston (2016-2019).

Quien no continuará en el equipo grande es el toletero Renato Núñez; quien fue designado con apenas 10 días después de que los Tigres de Detroit compraron su contrato para llenar la ausencia del lastimado Miguel Cabrera.

El movimiento le abrió un cupo en el róster de 40 al derecho Spencer Turnbull; quien será activado para lanzar en el segundo juego de la doble tanda prevista para hoy contra los Piratas de Pittsburgh en el Comerica Park.

Este contrato de Núñez había sido comprado el 11 de abril para cubrir la ausencia momentánea de Cabrera; inscrito en lista de lesionados por una distensión en el bíceps izquierdo. Asimismo; el toletero derecho respondió con dos jonrones en sus primeros tres desafíos; pero después de ese prometedor inicio apenas consiguió un hit en sus siguientes 16 turnos.

Núñez dejó promedio de .148 (27-4), con dos vuelacercas; dos dobles y tres impulsadas; en siete encuentros. En 27 turnos se ponchó ocho veces y negoció dos boletos.

Para cubrir su vacante en la nómina activa; los Tigres llamaron de su sede alterna al infielder Zack Short.

Núñez llegó a los entrenamientos de primavera con una invitación para tratar de hacer el equipo; algo que no pudo conseguir y aceptó ser enviado al Toledo (Triple A); antes del día inaugural.

AVN