Transportistas deben surtir combustible con regularidad

La falta de transporte público está relacionada con la falla en la distribución del combustible para surtir a las camionetas y prestar el servicio al 100% a los usuarios aragüeños.


Hace falta mejor distribución de combustible para evitar congestionamiento

Así lo dio a conocer el presidente del Frente Unido de Transporte en Aragua, José Luis Trocel, quien indicó que actualmente se está otorgando 5 cupos a cada línea de transporte diario, siempre y cuando haya gasolina o gasoil, lo que representa para los choferes 2 veces a la semana que alcanza para trabajar medio día.

“Generalmente el transportista dura al menos 4 horas en cola si están surtiendo, pero si no ha llegado el combustible hasta una semana pueden pasar en cola sin trabajar, mermando la calidad de vida de todos nosotros, sin trabajo no podemos llevar la comida para nuestras casas ni mucho menos pagar las cuentas”.

Explicó Trocel que cada presidente de línea escoge las unidades que serán atendidas, quiero dejar eso claro, porque no soy yo quien escoge a los transportistas que van a llenar sus tanques.

Al mismo tiempo detalló que el despacho de gasoil y gasolina es insuficiente, 100 litros no alcanza para la demanda de usuarios que utilizan el transporte público como medio para trasladarse hasta sus puestos de trabajo.

“Sabemos que estamos en pandemia y que se han presentado algunos problemas en cuanto al número de personas que se montan en las unidades, pero muchas veces los usuarios se molestan y se montan en la unidad así esté full porque quieren llegar rápido a su destino”, refirió Trocel.

Finalmente hizo un llamado a las autoridades competentes para que estudien la posibilidad de incrementar la cantidad de litros de combustible para los transportistas y con más regularidad.

IRIOS MÉNDEZ | elsiglo