“Lo importante ahora es que reconstruyamos la unidad”

El Presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, dio la bienvenida a la noticia de que más clubes se han retirado del proyecto de escisión de la Superliga, después de que lo hayan hecho todos los ingleses, y aseguró que “lo importante ahora es reconstruir la unidad de que gozaba el juego antes de esto”.

reconstruyamos



Dije ayer que es admirable admitir un error y estos clubes cometieron un gran error. Pero ahora han vuelto al redil y sé que tienen mucho que ofrecer, no sólo a nuestras competiciones, sino a todo el fútbol europeo”, señaló tras aplaudir la retirada de los seis equipos ingleses.

Ceferin aseguró que “lo importante ahora es que sigamos adelante, reconstruyamos la unidad de la que gozaba el juego antes de esto y avancemos juntos”, en una declaración remitida por la UEFA.

Durante la noche y la madrugada los clubes ingleses, Manchester City, Chelsea, Arsenal, Manchester United, Liverpool y Tottenham Hotspur, comunicaron su retirada de la Superliga, anunciada a última hora del pasado día 18.

Tras esto los otros seis equipos fundadores, los españoles Real Madrid, Atlético de Madrid y Barcelona, y los italianos Juventus, Inter de Milán y Milán, comunicaron que siguen adelante con el proyecto.

EFE