Precios de crudo descienden ante recrudecimiento de covid-19

Los precios del petróleo descendían por segundo día consecutivo ante el riesgo que ralentiza la recuperación de la demanda de combustible por el recrudecimiento de los casos por Covid-19 en India, el tercer mayor importador de crudo a escala global.

Precios

Datos del mercado publicados por una agencia internacional destacan que a las 11:15 GMT los futuros del crudo Brent declinaban en casi 1 dólar, lo que se traduce en 1,20 %, para cotizarse en 65,77 dólares el barril.

Entre tanto, los futuros del petróleo West Texas Intermédiate en Estados Unidos (WTI) para entrega en junio perdían 86 centavos, lo que representa 1,37 %, para llegar a los 61,82 dólares el barril.

El contrato a mayo pereció el martes con una bajada del 1,5 %, hasta negociarse en 62,44 dólares el barril.

Ante este comportamiento hacia la baja, los analistas de la correduría de petróleo PVM coincidieron en señalar que “el nerviosismo por la demanda ha vuelto al centro de atención desde ayer (martes), debido al fuerte ascenso de casos de coronavirus en el mundo. En ningún otro lugar esto es más obvio que en la India”.

En India se ha reportado un acrecentamiento en los casos por Covid-19, llegando a una cifra récord durante el día de 436.000 barriles, situación que pone en vilo la recuperación de la demanda. A esto se suma la subida semanal de las existencias de crudo y destilados, tal como lo reveló un grupo de industrias en los datos del Instituto Americano de Petróleo (API).

Se espera el reporte de la gubernamental Agencia de Información de Energía (EIA) sobre los inventarios de crudo y derivados en la última semana.

AVN