Capturados sujetos que sustrajeron equipos médicos de un laboratorio

Luego de una denuncia formulada por los encargados de un centro de salud, funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas de la Delegación Municipal de Maracay, desarticularon una organización criminal dedicada al robo de equipos e insumos médicos.

Los detenidos se hacían pasar por técnicos de reparación

Según se conoció de manera extraoficial, en días pasados los encargados de un centro hospitalario habían denunciado que dos hombres, haciéndose pasar por técnicos ingresaban a los mismos, señalando que habían sido contratados para realizar algunas reparaciones.

Una vez dentro de las instalaciones, aprovechaban que se quedaban solos dentro de los hospitales y ambulatorios para sustraer los equipos médicos, así como los insumos de salud, por lo que los detectives emprendieron una investigación rápidamente.

Se detalló que con el paso de las investigaciones, los sabuesos tuvieron conocimiento de una serie de robos en el área de odontología en el Ambulatorio Doctor Armando Castillo Plaza, con el mismo modus operandi investigado, por lo que se trasladaron rápidamente al lugar.

Se dijo que una vez en el sitio, los detectives del Cicpc solicitaron hablar con los técnicos de reparación, momento cuando se dieron cuenta que se trataba de los dos sujetos investigados, por lo que procedieron a detenerlos.

Los detenidos quedaron identificados como Wuilliam Antonio Osorio Prado, de 68 años de edad, y Eric José Ochoa Carrillo, de 49 años de edad, quienes según fuentes ligadas a la investigación, en el tiempo que se encontraban realizando los trabajos de reparación habían robado unas máquinas de Endodoncia.

Finalmente, se informó que los dos implicados en este hecho delictivo quedaron puestos a la orden de la Fiscalía Tercera del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial del estado Aragua y además se investiga si existen otros delincuentes que integren esta organización delictiva.

MÓNICA GOITIA | elsiglo