Detenida mujer señalada de cometer robos en el Terminal de Maracay

Una mujer identificada como Rosalky Silvina Flores Páez, conocida en los bajos fondos como “La Rosa”, de 33 años de edad, fue detenida por funcionarios de la Policía Bolivariana de Aragua durante un procedimiento de seguridad bajo instrucciones del secretario de Seguridad Ciudadana y director de dicho cuerpo policial, general José Gregorio Viloria.

Según se informó a los medios de comunicación desde hace algunos días los uniformados habían recibido una denuncia sobre un hecho irregular en las instalaciones del Terminal Central de Maracay del municipio Girardot, por lo que procedieron a trasladarse al lugar, para así poder verificar la situación y brindarles seguridad a los usuarios de dicho puerto terrestre.

Durante el recorrido, se dijo que un grupo de ciudadanos abordaron a los oficiales de la PBA, señalándoles que una mujer se ubicaba en el pasillo central del Terminal y desde allí se encargaba de efectuar una serie de robos a todos los ciudadanos que pasaban por dicho lugar.

Asimismo se detalló que al momento de que los efectivos llegaron al lugar observaron a una mujer con las características físicas de la persona denunciada y además se encontraba incumpliendo con las medidas de bioseguridad, por lo que procedieron a darle la voz de alto, pero la misma hizo caso omiso al llamado y tomó una actitud agresiva en contra de las comisiones policiales, por lo que procedieron a detenerla.


Extraoficialmente se conoció que además, Rosalky Silvina Flores Páez presenta registros a través del Sistema de Integrado de Información Policial (Siipol) por el delito de robo genérico.

Por último, se informó que la mujer detenida por los funcionarios de la PBA fue puesta a la orden del Ministerio Público del estado Aragua.

MÓNICA GOITIA | elsiglo