Conatel otorgó permisos a ocho empresas para prestar servicio de Internet en el país

La Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) informó que otorgó los permisos administrativos a ocho empresas que prestan servicios de Internet en varias entidades del territorio nacional.

Loading...
conatel
Foto: Referencial

Dicha información fue emitida por el director Adjunto de Conatel, Almirante Clemente Antonio Díaz, en representación del Director General G/B Jorge Elieser Márquez Monsalve, quien les transmitió a todas las nuevas operadoras “el compromiso que acaban de adquirir y la necesidad de atender aquellas poblaciones desatendidas y pensar siempre en el bienestar y beneficio del pueblo venezolano”.

En este sentido, el funcionario explicó que estos permisos son para contribuir en la misión de hacer posible “que en cada escuela de Venezuela esté presente el servicio de Internet, para que los niños y niñas del país puedan contar con las herramientas necesarias para potenciar sus conocimientos”.

También expresó a cada uno de los operadores, que la Comisión mantiene su compromiso de contribuir para que las iniciativas; que contemplen la diversificación del motor telecomunicaciones; en los centros educativos, puedan contar a su vez con el ente para desarrollar la infraestructura que se requiere para la puesta en marcha del servicio.

Empresas que autorizó Conatel

Las empresas denominadas Grupo Tecnolife, C.A., Inversiones Multicanal, C.A., Tecnoven Services, C.A., Microtec, C.A., Internautas; System, C.A., 4ever Telecom, C.A., Multicable Regional 2707, C.A., y Red Dorada, C.A., contarán con la habilitación necesaria para ofrecer el servicio de Internet.

Asimismo se sumaran seis que también fueron habilitadas en este mes de abril.

Dichas empresas proveerán conexión a la web a las localidades de los estados Miranda, Zulia, Bolívar, Portuguesa, La Guaira, Aragua y al Distrito Capital.

De acuerdo con la Comisión Nacional de Telecomunicaciones, organismo regulador en Venezuela, al cierre de 2019 el país tenía; 18,2 millones de suscriptores de servicios de internet (Conatel, 2019).

Un ochenta por ciento de los suscriptores correspondía a banda ancha normalizada, quienes poseen teléfonos inteligentes; con planes que incluyen llamadas, mensajes de texto y datos. 

elsiglo

Loading...