Compañeros de armas despidieron con honores a funcionario de la PBA

Desde tempranas horas de la mañana de este miércoles, familiares, amigos y compañeros de armas del supervisor agregado de la Policía Bolivariana de Aragua, Jackson Gámez, se reunieron cumpliendo las medidas de bioseguridad contra el Covid-19, para despedirlo con los honores merecidos.

Extraoficialmente se pudo conocer que los restos del funcionarios de la PBA fueron velados por pocas horas en una reconocida funeraria del municipio Girardot, donde en medio de las lágrimas sus seres queridos, despidieron a un compañero de lucha ejemplar.

Asimismo se informó que en dicho acto estuvo presente la directiva de la PBA, así como todos los funcionarios, quienes compartieron con el supervisor agregado durante su tiempo en el cuerpo de seguridad del estado.

Es importante mencionar que Jackson Gámez fue asesinado la tarde de este martes cuando cumplía, junto a otros funcionarios, labores de patrullaje en el marco de un dispositivo especial en el municipio Santiago Mariño, específicamente en el sector La Ganadera.

Según trascendió en los medios de comunicación social, el funcionario quien formaba parte de la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (DIEP) de la PBA, se encontraba junto a sus compañeros y comisiones del Conas, investigando a una peligrosa banda criminal, cuando fueron emboscados, donde resultó gravemente herido y a pesar del esfuerzo de los galenos de guardia, a los pocos minutos de ser ingresado, el funcionario falleció.

De igual forma se obtuvo información que tras el vil asesinato del funcionario de la DIEP, se inició un fuerte despliegue de seguridad el cual dio como resultado, dos delincuentes neutralizados, quienes estarían presuntamente implicados en el homicidio del funcionario.

Se dijo que los sujetos abatidos respondían al nombre de Yonder Gabriel Fonseca Campello, alias “El Chino”, y Diego Armando Pellicer Niño, conocido en los bajos fondos con el alias de “El Catire”, ambos presuntamente integrantes de la banda delictiva “El Yolvi” de Paraguatán.

MÓNICA GOITIA | elsiglo