Venezuela suma 20 muertes más por la covid-19 y llega a 1.925 decesos

Venezuela registró en las últimas 24 horas 20 nuevos decesos por causas relacionadas al virus SARS-COV-2, que causa la covid-19, por cuanto el total de muertes por esta enfermedad en el país caribeño ascendió a 1.925, informó este lunes el ministro de Comunicación, Freddy Ñáñez.

Loading...
Venezuela

De acuerdo con el reporte, la capital de Venezuela, Caracas, sumó cuatro muertes por la covid-19 y otras tantas el cercano estado de Miranda.

Además, fallecieron por el virus SARS-COV-2 tres personas en el oriental estado de Sucre, tres más en la céntrica región de Aragua, dos en el estado de Lara (oeste) y dos más en Trujillo (oeste).

Asimismo, Ñáñez informó de los fallecimientos de una persona en el estado de Delta Amacuro (sureste) y de otra en el occidental estado de Zulia.

Esta misma jornada, medios locales reportaron la muerte por covid-19 del alcalde del municipio Giradot del estado de Aragua, Pedro Bastidas, a los 45 años.

Pero, de acuerdo con el ministro venezolano, los decesos en el estado de Aragua corresponden a dos hombres de 55 y 75 años y a una mujer de 84, por lo que no lo han incluido en el cómputo diario.

Ñáñez también indicó que se detectaron 1.398 nuevos contagios, todos de transmisión comunitaria.

El estado de Yaracuy reportó la mayor cantidad de casos, con 274, seguido de las entidades de Anzoátegui y Mérida, con 265 y 165, respectivamente.

De este modo, Venezuela llega a un total de 184.595 contagios desde el comienzo de la pandemia, de los que 166.826 pacientes -el 90 %- ya se han recuperado, por lo que hay, según el Gobierno, 15.844 casos activos.

EFE

Loading...