Autoridades realizaron jornada Integral de Trámites Municipales

En el municipio José Félix Ribas del estado Aragua se llevó a cabo la primera Gran Jornada Integral de Trámites Municipales, la cual según las autoridades de la entidad, tuvo como finalidad principal avanzar en la armonización tributaria y en el fortalecimiento de la cultura de cancelaciones.


Los ciudadanos fueron atendidos con las respectivas normas de bioseguridad

En este sentido, la plaza Campo Elías de La Victoria fue el escenario perfecto para que cientos de usuarios se trasladaran a los diferentes módulos de atención en busca no sólo de cancelar sus impuestos, sino de nutrirse de conocimientos en cuanto a este tema tan importante en el desarrollo de la jurisdicción.

Durante la puesta en marcha del operativo, la alcaldesa Sumiré Ferrara en compañía de su equipo de trabajo, calificó como exitosa esta medida iniciada, donde se les brindó a los ciudadanos servicios como ofrecimiento de asesoría en cálculos, renovaciones, trámites, pago de uso conforme, licencias de actividades, propiedad inmobiliaria, adquisición de timbres fiscales, entre otros.

La alcaldesa Sumiré Ferrara estuvo dirigiendo la jornada

Del mismo modo, la burgomaestre felicitó a los contribuyentes y público en general que se acercó a la icónica plaza para ponerse al día con todo lo referente al pago tributario, todo con las medidas pertinentes de prevención contra el Covid-19.

“Cuando llegamos al municipio asumiendo la tarea, que me asignó el pueblo cuando fui electa en elecciones democráticas, libres y transparentes como han sido todos los procesos electorales en Venezuela, encontramos un municipio donde las Ordenanzas Municipales tenían 10, 15, 20 y hasta más años sin ser renovadas. Posteriormente recuperamos el Concejo Municipal y desde entonces hemos renovado las ordenanzas junto al pueblo y al mismo tiempo afianzando una nueva cultura tributaria”, expresó Ferrara.

Al mismo tiempo agregó: “Hemos avanzado mucho en esta materia, gracias a las políticas del presidente Nicolás Maduro y el apoyo de nuestro jefe, el gobernador de Aragua, Rodolfo Marco Torres, en cero evasión fiscal; tributos que hoy vemos en nuestras calles y avenidas, plazas como la Ribas y Campo Elías saneadas y recuperadas en revolución. Estamos en el lugar correcto, transitando el camino de la verdad, transparencia y sobre todo en la construcción del municipio que todos queremos embellecido y ejemplar”, acotó la alcaldesa.

Por otro lado, se conoció que las jefaturas y direcciones que se sumaron a la jornada fueron las direcciones ejecutivas de Hacienda Municipal, Catastro e Ingeniería, así como la jefatura municipal de Saneamiento Ambiental y la habilitación de una taquilla especial del Servicio Tributario de Aragua (SETA).

Con respecto al tema, Yuleima Aguaje, directora Ejecutiva Tributaria de Ribas, manifestó que esta gran jornada es una de las mejores estrategias tomadas en la entidad, ya que no sólo acerca más las instituciones a los ciudadanos, sino que además brindar más facilidad a los mismos para realizar todas las preguntas pertinentes en un mismo lugar.

“Hoy hemos visto como los ribenses se han presentado de forma masiva a este llamado, eso lo agradecemos, porque con el fortalecimiento de su cultura tributaria y el pago de sus impuestos, estamos viendo resultados palpables. Es un trabajo que debe ser mancomunado entre ciudadanos y autoridades. Debemos recordar que todos trabajamos de la mano en un mismo sentido”, mencionó Azuaje.

Finalmente, la directora de Hacienda Municipal mencionó que la jornada se llevó a cabo lunes y martes de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde. Sin embargo, no descartó que se vuelva a repetir en función de seguir armonizando la nueva cultura tributaria. Igualmente dijo que las puertas del Concejo Municipal estarán abiertas para quienes tengan alguna duda tributaria y revisen las Ordenanzas.

DANIEL MELLADO | elsiglo