Petróleo de Texas abre con un alza del 0,36 % hasta 63,61 dólares

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) abrió este martes con un alza del 0,36 %, hasta 63,61 dólares el barril, impulsado por un menor suministro libio y por las expectativas de una caída en las reservas de EE.UU.

Loading...
TEXAS

A las 09.05 hora local (14.05 GMT), los contratos futuros del WTI para entrega en mayo sumaban 23 centavos de dolar con respecto al cierre de la sesión anterior.

El crudo de referencia en EE.UU. se empezó a revalorizar ayer ante el estado de fuerza mayor declarado por la Compañía Nacional de Petróleo libia en la terminal portuaria de Hariga, que ha interrumpido la producción de unos 280.000 barriles diarios de petróleo.

MIEMBRO DE LA OPEP

"Aunque es un miembro de la OPEP, Libia ha disfrutado de una exención de los recortes de producción durante la crisis de la covid-19, lo que ha permitido al país incrementar su producción de crudo a unos 1,2 millones de barriles diarios en marzo", explicó la analista Louise Dickson, de Rystad Energy.

Por otra parte, el Texas recibía impulso por las expectativas de una caída semanal en las reservas de crudo gracias a la mejora de las condiciones climáticas y el avance de las vacunaciones en el país.

Esta tarde ofrecerá una primera lectura sobre los inventarios el Instituto Americano de Petróleo, un grupo privado del sector, y mañana ofrecerá las cifras oficiales la Administración de Información Energética.

Del lado negativo, el mercado sigue pendiente de la evolución de la pandemia en naciones de gran consumo petrolero como India, que ha impuesto restricciones, y la debilidad del dólar está abaratando el precio del barril para los compradores internacionales.

EFE

Loading...