Saime emitirá pasaporte de 48 páginas

Desde este 15 de abril, el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), emitirá pasaportes con vigencia de 10 años y prórroga de 5 años. Además contará con una libreta de 48 páginas para los viajeros frecuentes.

Foto: Referencial

La información fue ofrecida por el director del Saime, Gustavo Vizcaíno en la mañana de este martes quien explicó que la medida obedece a la Gaceta Oficial 42.092, donde se establece la nueva vigencia de los documentos de viaje.

“Todo venezolano mayor de 18 años que solicite un pasaporte hoy su vigencia será de 10 años y las prórrogas a 5 años”, enfatizó. 

Asimismo, explicó que los viajeros frecuentes de nuestro país podrán optar a un pasaporte de 48 páginas.

Pasaportes emitidos hasta el 2015 no son prrogables según el Saime

El director del Saime detalló que los pasaportes en los años 2012, 2013, 2014, 2015 no son prorrogables por recomendaciones de la Organización de Aviación Civil Internacional, autoridad rectora en la adecuación de los pasaportes en el mundo.

“Los pasaportes que tendrán opción a prórroga serán los del 2016 en adelante, los anteriores a esa fecha deberán solicitar; una libreta nueva con vigencia de 10 años”, explicó. 

Aclaró que en el caso de la prórroga, solo se estamparán una vez en el pasaporte, al tiempo que recordó que las prórrogas de dos años estampadas en los pasaportes, serán válidas hasta su fecha de vencimiento.

En ese sentido, detalló que el Saime ha enviado más de 9.180 prórrogas de pasaporte a venezolanos, a países donde no hay representación diplomática”.

“Los pasaporte ahora contará con 48 páginas para los viajeros frecuentes”, indicó el director General del Saime. 

Vizcaíno dio a conocer que el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) habilitará un espacio; en el Hipódromo La Rinconada, únicamente para la entrega de documentos tramitados en la oficina de La Trinidad. 

elsiglo