Vin Diesel llevará al cine el juego de mesa “Rock ‘Em Sock ‘Em Robots”

Vin Diesel producirá y protagonizará una película de acción basada en el juego de mesa “Rock ‘Em Sock ‘Em Robots”; en el que un robot rojo y otro azul luchan en un cuadrilátero similar al del boxeo.

Rock 'Em Sock 'Em Robots
Foto: Archivo

Los estudios Universal Pictures y la compañía de juegos Mattel confirmaron el proyecto; el cual contará con parte del equipo de la franquicia “Fast and Furious” a la que Diesel y John Cena despedirán próximamente con tres nuevas entregas.

La película narrará las aventuras de un padre e hijo que crean una máquina de destrucción, avanzó el estudio sin dar más detalles de la trama.

En 1996, Mattel sacó a la venta “Rock ‘Em Sock ‘Em Robots”, un juego de mesa inspirado en otro videojuego de arcade que consistía en la lucha de dos robots, Red Rocker y Blue Bomber, pero con el paso del tiempo la idea se convirtió en un fenómeno cultural que ha aparecido en películas como “Charlie and the Chocolate Factory”, “Toy Story” y “The Incredibles”.

De hecho, los dos robots llegaron a presentar el Óscar al Mejor Corto de Animación durante la gala del año 2000.

“Tomar un juego clásico como ‘Rock ‘Em Sock‘ Em’, con Mattel como socios, y llevarlo hacia el modelo de creación de franquicias de Universal es algo realmente emocionante”, aseguró Diesel.

No será la primera vez que un producto de Mattel se lleva a la gran pantalla; “Barbie” fue protagonista de una saga de películas; y otros juegos como “Uno” y “Hot Wheels” también han tenido sus adaptaciones cinematográficas.

EFE