Radio Rumbos 670 AM suspende su programación por sentencia del TSJ

En la tarde de este martes 20 de abril, la dirección general de la histórica emisora Radio Rumbos, informó a través de un comunicado la suspensión indefinida de su programación por el dial 670 AM, debido a la decisión de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) emitida el 1° de diciembre de 2020.

Foto: Referencial

En el comunicado que fue leído antes de cesar su programación, aseguraron que dicha orden judicial incluye el desalojo de las instalaciones de la emisora, en donde la gerencia de la misma asegura no tener conocimiento de la sentencia.

“En nombre de nuestro personal, ese Trabuco Rumbos que tanto valoran y quieren ustedes, ofrecemos disculpas, porque desconocemos qué otras consecuencias tendrá esta sentencia de diciembre pasado, a cuyo expediente número 19-0441 no tuvieron acceso nuestros abogados ni conocemos las reales intenciones que tuvo el magistrado ponente Calixto Ortega, para tal decisión aprobada por los integrantes de la Sala Constitucional”, expresa el medio de comunicación en su comunicado.

Futuro incierto

Hasta el momento desconocen quiénes asumirán la conducción gerencial de la misma.

Asimismo, indicaron que se suspenden también las conexiones con el Circuito Gigante Rumbos, cuyas 50 radioemisoras transmiten diariamente las emisiones de Noti-Rumbos.

Por otra parte, el Colegio Nacional de Periodistas expresó su rechazo hacia la medida emitida por el TSJ a Radio Rumbos.

“Incrementa escalada del régimen para imponer el silencio informativo”, denunció el  gremio en Twitter.

elsiglo