Maracay Bonita amanece de luto por el fallecimiento del alcalde Pedro Bastidas

La noche de este lunes tomó por sorpresa a los habitantes de Maracay y del estado Aragua la noticia del fallecimiento del alcalde Pedro Bastidas, presuntamente por una neumonía causada por SARS-COV-2 (Covid-19).

Bastidas pedro
El alcalde en una de sus visitas a las comunidades maracayeras

A las 6:45 de la tarde comenzó a circular el rumor de esta triste noticia que muchos no querían creer, que este terrible virus se llevara también a la máxima autoridad municipal de Girardot, a los 45 años de edad, quien trabajó por su ciudad hasta el último momento.

Se conoció extraoficialmente que tenía aproximadamente 15 días aislado en su casa recibiendo el tratamiento para el Covid-19, y ayer presentó complicaciones, por lo que fue trasladado a un centro asistencial privado en la ciudad de Maracay donde ocurrió el terrible desenlace.

Esta noticia fue confirmada por el gobernador de Aragua, Rodolfo Marco Torres, quien colocó por sus redes sociales un mensaje de condolencia, “con profundo dolor lamentamos la partida física de nuestro alcalde Pedro Bastidas; recordaremos siempre al gran compañero, hermano, luchador, que estuvo siempre al lado del pueblo de Girardot. Nuestras sentidas palabras de condolencias a sus familiares ¡Honor y gloria!”, colocó.

Bastidas y Marco Torres en el reciente día de Maracay

Hay que recordar que Bastidas fue electo por primera vez Alcalde de Girardot en el año 2008, para cumplir así varios períodos seguidos al mando de esta importante Alcaldía.

Antes Pedro Bastidas había sido diputado del Consejo Legislativo del estado Aragua en el período 2004-2008.

En su haber político el 8 de diciembre de 2013 fue reelecto para un segundo período. Y en 2017 volvió a ganar la elección como Alcalde de Girardot.

Fue tres veces abanderado por el polo patriótico a la Alcaldía de Maracay

El burgomaestre siempre se caracterizó como una persona muy jovial, que trataba de atender las necesidades de la población, siempre presente en las comunidades para hacer de Maracay una ciudad más amigable con el medio ambiente, ya que entre sus proyectos estaba construir “la ciudad que queremos”.

Dentro de las acciones que vino desarrollando como alcalde de la Ciudad Jardín de Venezuela, estaba el plan que él diseñó para hacer de un municipio Girardot eficiente, transparente, planificado, urbano, ecológico, educado, social y humano.

Por haber estado durante 13 años a la cabeza de la Alcaldía de Girardot, los habitantes de este municipio lo trataban con mucho cariño, ya que nunca menospreció a nadie por su color político, siempre amable y con una sonrisa. Esta amabilidad y apertura también caracterizaban su trato con la prensa, que siempre tuvo en la Alcaldía de Girardot una fuente veraz de información.

En cuanto a este virus no ha perdonado distinción social, ni política, ya que en el país han fallecido por este terrible virus otros alcaldes como José Gregorio Guevara, del municipio Achaguas del estado Apure, Darío Vivas, quien fue jefe de gobierno del Distrito Capital, Stalin Nava, del municipio venezolano de Pampán, estado Trujillo, también de este estado Luis Hidalgo, del municipio Boconó y Esteban Bocaranda, alcalde de Tovar en el estado Aragua.

KARLA TRIMARCHI | elsiglo