Los nominados de los Óscar no tendrán que llevar mascarilla ante las cámaras

Los Óscar no obligarán a los nominados y sus acompañantes a llevar mascarilla ante las cámaras; pero sí pedirán a todos los asistentes que se cubran la boca y nariz cuando se encuentren fuera de plano.

Óscar
Foto: Archivo

La revista Variety dio algunos detalles de una reunión que los responsables de los Óscar mantuvieron con nominados y publicistas de Hollywood.

Así, Variety aseguró que, debido a que los Óscar se concebirán como si fuera el rodaje de un programa televisivo o una película, las mascarillas no serán obligatorias mientras se esté ante las cámaras; por ejemplo, durante la ceremonia.

Pero cuando los candidatos o sus acompañantes no aparezcan en pantalla; por ejemplo, durante las pausas comerciales; sí tendrán que llevar mascarilla.

Los productores de la gala dejaron entre interrogantes si los asistentes a los Óscar de la pandemia tendrían que llevar mascarilla en todo momento.

“Esto es lo que tenemos que decir sobre eso; las mascarillas jugarán un papel muy importante en la historia de esa noche”, dijo Steven Soderbergh, productor de la ceremonia; junto a Stacey Sher y Jesse Collins.

Por otro lado, la Academia de Hollywood está planeando una gala con aforo limitado de unas 170 personas.

Se requerirán varias pruebas PCR a los asistentes en los días previos, habrá controles de temperatura y también se organizarán rotaciones de los invitados a lo largo de la velada para garantizar el distanciamiento.

UNA GALA SEGURA Y CON ESTÉTICA DE CINE

Una ceremonia preparada como si fuera una película y 100% segura contra el coronavirus es la doble receta que propondrán los Óscar, que se retrasaron dos meses por la pandemia y se celebrarán este domingo 25 de abril.

Los productores explicaron que los Óscar tendrán una estética de cine, se transmitirán en 24 frames por segundo y con un formato panorámico; emplearán encuadres más típicos de una cinta que de la televisión, y serán “tres horas de entretenimiento” fundamentadas en el “optimismo” y “sinceridad”.

La gran fiesta del cine se ha conjurado para celebrar una ceremonia lo más presencial posible y para ello cambiará su centro de operaciones del Dolby Theatre a Union Station, la estación de trenes de Los Ángeles (EEUU).

En cualquier caso, los Óscar están preparando dos subsedes en Londres y París para quienes no puedan acudir a Los Ángeles.

Por otro lado, los cerebros de estos Óscar explicaron que la alfombra roja será este año “muy pequeñita”; y que formará parte de la previa del show, donde además se verán las interpretaciones de las cinco nominadas al premio a la Mejor Canción.

También habrá un programa especial posterior a la ceremonia.

Por ahora, la relación de presentadores de estos Óscar tan peculiares incluye a Brad Pitt, Zendaya, Rita Moreno, Joaquin Phoenix, Harrison Ford, Laura Dern, Regina King, Marlee Matlin, Reese Witherspoon, Renée Zellweger, Angela Bassett, Halle Berry, Bong Joon Ho, Don Cheadle y Bryan Cranston.

Los productores indicaron que faltan un par de presentadores por anunciarse.

EFE