Apple integra su chip de fabricación propia M1 en el nuevo iPad Pro

Apple presentó este martes su nuevo modelo de tableta de gama alta iPad Pro, que trae como principal novedad la integración del microchip de fabricación propia de la compañía M1, lanzado el año pasado y con el que ya vienen equipados la mayoría de los computadores Mac.

El chip de silicona M1, basado en arquitectura ARM, es la alternativa que Apple creó para abandonar en sus computadores los procesadores de Intel, a quien había tenido como proveedor durante casi 15 años, y mejora significativamente el rendimiento del iPad con respecto a modelos anteriores, según indicaron desde la empresa.

En concreto, la firma que dirige Tim Cook promete una mejora del rendimiento general del 50 % (40 % en el caso de los gráficos), un almacenamiento hasta el doble de rápido y una autonomía de batería de un día entero.

La nueva tableta viene en dos modelos, uno de 11 pulgadas y otro de 12,9, este último con una pantalla equipada con 10.000 Mini LEDs que la compañía bautizó como Retina Líquida XDR.

El dispositivo tiene un conector USB-C (Thunderbolt), conectividad a las redes 5G y una cámara frontal ultra gran angular de 12 megapíxeles con la función “Center Stage”, que se mueve automáticamente durante una videoconferencia para que la cara de las personas que intervienen en ella esté siempre dentro del cuadro.

Los nuevos iPad Pro tienen un precio a partir de 799 dólares para el modelo de 11 pulgadas y a partir de 1.099 dólares para el de 12,9 pulgadas, que van subiendo a medida que se mejoran las prestaciones.

Ambas versiones podrán encargarse por internet a partir del 30 de abril y saldrán a la venta a finales de mayo.

EFE