Inicio Tecnología Alerta: Whatsapp rosa, un engaño para hackear tu teléfono

Alerta: Whatsapp rosa, un engaño para hackear tu teléfono

WhatsApp en color rosa es, en realidad, un malware que está infectando a miles de dispositivos, y te decimos cómo evitarlo para no caer en esta trampa que podría hacerte perder el acceso a tu propio teléfono.

Loading...

De esta manera, WhatsApp es la aplicación de mensajería instantánea más utilizada del mundo, y es por ello que está siendo utilizada por los ciberdelincuentes para ganar acceso al teléfono de las víctimas mediante distintos trucos que, gracias a la ingeniería social, consiguen engañar a los usuarios para que hagan clic en enlaces fraudulentos.

Por el cual, los engaños más exitosos es invitar a los usuarios a que se descarguen supuestas versiones avanzadas de WhatsApp, que prometen nuevas características. Si hace no mucho te hablamos de WhatsApp Gold, ahora un sorprendente WhatsApp de color rosa, que es básicamente un malware encubierto, es capaz de robarte el acceso a tu teléfono y podría hacerse con cada una de tus contraseñas bancarias.

Ahora investigadores de seguridad están advirtiendo a los usuarios que está circulando en distintos grupos de WhatsApp un enlace malicioso que invita a descargar una versión en rosa de WhatsApp mediante un enlace de descarga APK.

El director de la firma de inteligencia cibernética Voyager Infosec, Jiten Jain, ha señalado que “estas aplicaciones maliciosas se pueden usar para poner en peligro tu teléfono y robar datos personales, fotos, SMS, contactos y demás”.

Prosigue que “los malware basados en teclado se pueden usar para rastrear todo lo que escribimos. Se pueden utilizar para capturar y robar contraseñas bancarias. El caso actual de WhatsApp Pink o WhatsApp Gold también son casos de malware que se hacen pasar por aplicaciones falsas de funciones de WhatsApp”.

Por el cual, este aviso de seguridad, un portavoz de WhatsApp ha señalado a gadgestsnow que “recomendamos que las personas utilicen las herramientas que proporcionamos dentro de la aplicación para enviarnos informes, informar de un contacto o bloquear un contacto”.

Si lamentablemente ya te has instalado esta versión en color rosa, el investigador de seguridad Rajshekhar Rajaharia, aconseja que te desinstales inmediatamente WhatsApp Pink, que desvincules todos los dispositivos de WhatsApp, que borres la caché del navegador, que verifiques el permiso de todas las aplicaciones y, si encuentras algo sospechoso, revócalas.

Elsiglo

Loading...
A %d blogueros les gusta esto: