Reforzar las medidas de seguridad es fundamental para evitar el Coronavirus

A pesar del movimiento comercial y trajín que implica el día a día, Maracay amaneció triste. “La ciudad bonita” lamentó la muerte del alcalde Pedro Bastidas, quien falleció en horas de la tarde de este lunes al perder la batalla contra el Covid-19.

Organismos de seguridad se desplegaron

Algunos comerciantes y personas que transitaban por la ciudad de Maracay expresaron su pesar por la desaparición física de Bastidas. “Es lamentable la muerte de nuestro alcalde, un hombre que sabía llegarle a la gente y durante tres períodos consecutivos fueron muchos los cambios positivos que se le vieron a la ciudad”, dijo Luis Velásquez.

Continúan las aglomeraciones de personas en los espacios públicos

Asimismo, Zulay Correa dijo, “todos nos sorprendimos al enterarnos de lo ocurrido, triste noticia que enluta a todos los maracayeros sin importar su ideología política y es un llamado a la reflexión, hay que cuidarse porque el virus ataca en el momento que menos lo esperamos”.

LLAMADO A LA CONCIENCIA

A pesar de las pérdidas humanas a causas del virus, son muchas las personas que hacen caso omiso en cuanto a cumplir las medidas de bioseguridad, como el uso de tapaboca y el distanciamiento social.

Y es que a pesar de las restricciones en las plazas y otros espacios públicos se puede apreciar el aglomeramiento en la plaza Girardot y en las zonas cercanas a la Catedral de Maracay, así como en otros establecimientos comerciales permitidos.

“Las personas debemos tomar conciencia y aplicar las medidas de seguridad y exigir en las tiendas que se use el tapaboca, el gel y no más de 10 personas dentro de los comercios”, dijo María de Los Ángeles Martínez.

POLICÍA SUPERVISÓ COMERCIOS

Para hacer cumplir las normas de bioseguridad en los comercios ubicados en el centro de Maracay, funcionarios de la Policía de Aragua se desplegaron a lo largo y ancho de la avenida Bolívar.

IRIOS MÉNDEZ | el siglo