FAES capturó a tres personas solicitadas por diferentes delitos

Durante un procedimiento de rutina por parte de los funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales de la Policía Nacional Bolivariana lograron la detención de tres personas en los municipios Francisco Linares Alcántara y Girardot del estado Aragua.

Los detenidos fueron puestos a la orden del Ministerio Público

Se conoció que las dos primeras detenciones por parte de los uniformados se escenificaron en la Avenida Principal de Coropo, municipio Linares Alcántara, cuando los oficiales realizaban un operativo de verificación de personas.

Se dijo que el sujeto detenido quedó identificado como René José Reyes Quintana, de 38 años de edad, quien al percatarse de la presencia de las comisiones policiales tomó una actitud agresiva e intentó escapar del lugar, sin embargo, los uniformados frustraron dicha acción negativa.

Según se informó, Reyes Quintana al momento de ser verificado a través del Sistema Integrado de Información Policial (Siipol), éste arrojó que se encontraba solicitado por el delito de lesiones personales por la Fiscalía Octava del Ministerio Público del estado Aragua, de fecha 06-08-2009, por lo que quedó detenido y puesto a las órdenes del Fiscal Noveno del Ministerio Público.

De igual forma, durante el mismo operativo, pero en el sector La Hija del Trueno en Coropo, los uniformados detuvieron a Andrés Moisés Alvarado Cañas, de 30 años de edad.

Se detalló que al momento de que los funcionarios de las FAES verificaron a Andrés Moisés Alvarado Cañas en el Sistema Siipol, éste arrojó que estaba solicitado por la justicia por el delito de homicidio intencional por el Juzgado 13 de Juicio del estado Aragua, de fecha 24-08-16.

Andrés Moisés Alvarado Cañas quedó a la orden de la Fiscalía Cuarta del Ministerio Público del estado Aragua en donde deberá rendir cuentas por el delito cometido.

Por otra parte, durante un despliegue en plena vía pública de la avenida principal de La Cooperativa del municipio Girardot, los funcionarios observaron a un sujeto en actitud sospechosa, por lo que procedieron a darle la voz de alto, pero éste intentó escapar del sitio, siendo detenido a las pocas cuadras del lugar.

Se indicó que el detenido quedó identificado como César Nobardo García Peña, de 27 años de edad, y al ser verificado por el Sistema Siipol, el mismo señaló que se encontraba solicitado por el delito de sustancias psicotrópicas y estupefacientes por el Juzgado Octavo, de fecha 05-02-2019 de la Circunscripción judicial del estado Aragua.

Finalmente, se precisó que César Nobardo García Peña presentaba registros policiales por el delito de hurto genérico de fecha 01-01-2020 y posesión ilícita de sustancias psicotrópicas y estupefacientes de fecha 05-11-2018, por lo que quedó detenido y bajo la orden de la Fiscalía Décima Novena del Ministerio Público.

MÓNICA GOITIA | elsiglo