Devin Booker decide triunfo con polémico tiro de personal

El escolta hispano Devin Booker anotó un tiro libre con 0.3 segundos por jugarse en el tiempo de prórroga para darle a los Phoenix Suns una victoria a domicilio en la prórroga por 127-128 ante los Milwaukee Bucks.

Foto: Referencial

Después que el alero Khris Middleton empatara el marcador con un triple y 22.1 segundos por jugarse, el alero Jae Crowder hizo un pase a Booker, quien intentó liberarse para un tiro mientras era perseguido por el base Jrue Holiday.

Cuando Booker finalmente lanzó un tiro desde frente de la pintura, antes que sonase la bocina, el ala-pívot P.J. Tucker también se acercó a él. Tucker fue sancionado por la falta.

Booker anotó el primer tiro libre para su punto número 24 de la noche, líder del equipo, en medio de un coro de abucheos de la multitud de Milwaukee. Booker falló el segundo tiro, pero la bocina sonó antes de que los Bucks pudieran realizar cualquier tipo de tiro.

El base Chris Paul logró un doble-doble de 22 puntos, 13 asistencias y siete rebotes con los Suns; que abrían una gira de cinco partidos en la que se enfrentan a cinco de los seis mejores equipos de la clasificación de la Conferencia Este.

Paul aumentó el total de asistencias de su carrera a 10.145 para superar al legendario Magic Johnson (10.141); por el quinto lugar en la historia de la NBA.

El alero Mikal Bridges tuvo 21 puntos y el pívot bahameño Deandre Ayton se encargó de ser el líder del juego interior con un doble-doble de 20 tantos; 13 rebotes -12 defensivos-, y dio dos asistencias, que también ayudaron al triunfo de los Suns (41-16), que siguen líderes en la División Pacífico y segundos en la Conferencia Oeste.

Los Suns volvieron a protagonizar otra remontada al superar una desventaja de nueve tantos que tenían en el cuarto periodo.

El ala-pívot griego Giannis Antetokounmpo tuvo 33 puntos, ocho rebotes y dos asistencias que no pudieron evitar la derrota de los Bucks (35-22); que siguen líderes de la División Central y terceros en la Conferencia Este.

Middleton acabó con 26 puntos y Holiday llegó a los 25 con los Bucks, que han perdido cinco partidos consecutivos en casa.

EFE